OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Objetivos de Desarrollo Sostenible: Nuestra Contribución al Futuro Global
En la Academia de Peritos en Ciencias Forenses, abrazamos el compromiso con la sostenibilidad y el progreso global. Nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, reconociendo nuestra responsabilidad en la construcción de un mundo más justo, equitativo y sostenible.
Nuestros esfuerzos no solo se centran en la formación forense de excelencia, sino que también se extienden a la promoción activa de los ODS. A través de la educación, la investigación y la práctica ética en las ciencias forenses, contribuimos al logro de estos objetivos, fortaleciendo la base para un futuro global más resiliente y equitativo.
Acompáñanos en este viaje de impacto positivo, donde cada paso que damos en la formación forense va de la mano con nuestra visión de un mundo sostenible y justo para las generaciones venideras.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.
Erradicar la pobreza
Poner fin al hambre
Vida saludable
Educación
Igualdad entre géneros
Disponibilidad del agua
Acceso a energías asequibles
Crecimiento económico sostenido
Desarrollar infraestructuras resilientes
Reducir las desigualdades
Ciudades y asentamientos inclusivos
Pautas de consumo
Combatir el cambio climático
Recursos marinos
Ecosistemas terrestres
Sociedades pacíficas
Alianza mundial
Los 17 ODS de la Agenda 2030 se elaboraron durante más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países. La Agenda implica un compromiso común y universal, no obstante, puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales en consonancia con la Agenda.